lunes, 14 de marzo de 2016

The revenant (El renacido) Imágenes para no olvidar.


"El renacido" es una película que me cuesta valorar. A pesar de su larga duración, consigue absorber y encerrarte en ese mundo frío y cruel que Iñarritu nos presenta. Definitivamente, es una de esas péliculas para ver en el cine. Necesitas la magia de un cine para entrar de lleno en esta obra de arte, porque estoy seguro de que si te sientas en el sofá de tu casa rodeado de tantas distracciones no terminarás de verla. 

La música atrapa, se adapta, funciona perfectamente. Iñarritu es para mí un grande de la puesta en escena y del uso de la cámara, y si tuvieramos que valorar este aspecto por separado, tendría mi más merecido 10. Esta película es una auténtica maravilla visual que deja escenas difíciles de olvidar. Sus planos y usos de la cámara te hacen deleitar esa naturaleza cruel y a la misma vez hermosa, y el director consigue con momentos como la primera secuencia que vuelva a creerme una escena de acción. Además, he de destacar que es la primera vez en múchisimo tiempo que una escena de efectos digitales me sorprende (todos sabréis de cual hablo si habéis visto la película). Una escena brutal, creible, desgarradora.

A pesar de todo esto, "El renacido" no consigue atraparme del todo. Su historia parece llena de simbolismo, misterios y contenidos ocultos, sin embargo, no termino de conectar con ella y acabo viendo una simple anécdota de venganza. No creo que la película peque de grandilocuente como he leído, ni que sea tan simple como quizás la esté describiendo, pero por una razón o por otra no consigo entrar en comunión con lo que el guion plantea.

Los actores están como siempre han estado, geniales. No se si es la película por la que DiCaprio merece el Oscar, pero desde luego me alegro por ello.

A pesar de que no conecte con su historia, "El renacido" es un éxtasis visual que recomiendo encarecidamente, más aún si se tiene la oportunidad de verla en cines. Puede que Iñarritu no haya dado en el clavo esta vez con lo que profundizar en una historia se refiere, pero sigue demostrando ser un director distinto con capacidad para hacer películas con personalidad, originalidad y mucho estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario